Jamás he trabajado en cocina, hace tan solo 1 año que comencé a experimentar entre los fogones de una forma digamos... más... creativa.
No tengo ni idea de técnicas culinarias, cocciones ni temperaturas. Ni idea de pijadas ni tecnicismos, me guío por lo simple, rápido y sabroso... De esta forma, quiero acercar a todo el mundo la sencillez y posibilidades de la cocina vegana.


Buscar este blog

Albóndigas de arroz y verdura.


Ingredientes: Arroz / 1/2 calabacín / 2 Zanahorias pequeñas / 1 Cebolla / Salsa de soja / Harina

En primer lugar coceremos el arroz en agua. Es conveniente que la textura del arroz no sea muy suelta, porque conviene que se compacte. Yo lo hago de esta forma: Pongo aceite a calentar en el fondo de la olla y meto 1 ajo sin partir pelado a fuego medio alto. Añado el arroz antes que el agua y dejo freir un poco hasta que se pone blanquito, nada 2 minutos. Después, añado el agua, pero el agua justa y voy añadiendo agua conforme va chupando, de forma que al final de la cocción, no necesito escurrirlo. Queda muy rico e ideal para hacer posteriormente las albóndigas.

En una sartén a parte, salteamos las verduras al gusto con salsa de soja, después lo juntamos con el arroz y lo aplastamos todo un poco con un cucharón sopero. Dejamos enfriar.

Vamos cogiendo la masa y hacemos bolitas, las pasamos por la harina y freímos en aceite y ya esta!

Bon profit!

No hay comentarios:

Publicar un comentario