Jamás he trabajado en cocina, hace tan solo 1 año que comencé a experimentar entre los fogones de una forma digamos... más... creativa.
No tengo ni idea de técnicas culinarias, cocciones ni temperaturas. Ni idea de pijadas ni tecnicismos, me guío por lo simple, rápido y sabroso... De esta forma, quiero acercar a todo el mundo la sencillez y posibilidades de la cocina vegana.


Buscar este blog

Empanadillas con curry similas a Samosas

Las samosas son un plato típico del sur de Asia, normalmente con una forma triangular (aunque yo le he dado forma normal de empanadilla) y lo especial de estas, son las especias. Llevan una mezcla con predominancia del curry y el jengibre. Generalmente, uno de los ingredientes principales es la patata, que se hierve previamente en dados pequeños y se añade, aunque los ingredientes pueden variar.


Ingredientes: 1 cebollas tiernas / 4 patatas pequeñas / 1 trozo de jengibre natural / 1 ajo / 1 pimiento rojo / Curry


Hervimos las patatas primero para cocerlas.
En una sartén, pochamos el resto de ingredientes: picamos bien el ajo y el jengibre primero, añadimos las cebollas tiernas y el pimiento y dejamos hacer. Añadimos después las patatas troceadas pequeñitas, veréis que se tiene que deshacer y coger textura similar a un puré, pero sin llegar a tanto. Añadimos una pizca de curry. Yo tengo un mezclum de especies árabes con curry que le va genial a esta receta, pero como no sé muy bien exactamente qué lleva no os puedo decir. Sé que predomina el curry, eso seguro. Probablemente lleve cúrcuma y comino también.
Dejamos enfriar la masa antes de hacer las empanadillas para que la masa aguante.
Hacemos las empanadillas, las pintamos con nuestra mezcla de harina de garbanzo y agua y ponemos por encima sésamo.

Yo nunca frío las empanadillas, no me gusta freír la comida, demasiado graso. Lo meto en el horno unos 15min a 180º y listo, riquísimas!

Bon profit!


No hay comentarios:

Publicar un comentario