Jamás he trabajado en cocina, hace tan solo 1 año que comencé a experimentar entre los fogones de una forma digamos... más... creativa.
No tengo ni idea de técnicas culinarias, cocciones ni temperaturas. Ni idea de pijadas ni tecnicismos, me guío por lo simple, rápido y sabroso... De esta forma, quiero acercar a todo el mundo la sencillez y posibilidades de la cocina vegana.


Buscar este blog

Tofu trinchado

El tofu, ese gran amigo o gran enemigo para los que recién se inician en la alimentación vegetariana... Esa expresión en sí misma del vegetarianismo. A cualquier persona no vegetariana que le preguntes sobre alimentación vegetariana te dirá "sí, esa gente rara que come tofu y mierdas de esas"... Y es posible que en el caso del tofu, estén en lo cierto, porque realmente es un alimento que a primeras, puede resultar asqueroso, pero si le pillas el punto, puede ser un gran aliado.




Os explico una forma sencilla, versátil, fácil y rica de preparar el tofu. Es muy simple, simplemente cogéis vuestro taco de tofu habitual y lo trincháis con el mismo tenedor.
Yo normalmente le pongo una pizca de sal y nuez moscada, nada, un toque, y cuando lo hago en la sartén, dejo que coja un color tostado.


También puedes ponerle salsa de soja o lo que tu quieras y es un gran acompañante para platos de pasta o arroz. Para rellenar empanadillas, croquetas, etc. 
El problema real que creo que tiene el tofu, es que en tacos gordos, tiene ese punto amargo que solo se consigue quitar dejándolo macerar toda la noche junto con algún otro ingrediente como limón, salsa de soja, etc. Lo bueno de trincharlo, es que al quitarle grosor, coge más rápidamente el sabor de los ingredientes aocmpañantes, quitándole ese amargos y dándole un sabor y una textura mucho más amable.

Espero que os sirva!

No hay comentarios:

Publicar un comentario